Suplanta personalidades gracias a este mapeador de caras en tiempo real

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/29279198[/vimeo]

A veces algunos desarrolladores consiguen crear cosas que dan una sensación entre expectación, miedo y algo que sólo se puede explicar como “dar cosica”, y es que no hay nada que represente mejor en tan pocas palabras este sistema de mapeado de caras sobre caras reales en tiempo real. Vale, no es que sea algo perfecto como veis en el vídeo, pero es un inicio inquietante.

Hasta ahora el chat era la única forma “segura” de conocer si con quien hablas es realmente quien crees que es por internet, pero si este software desarrollado por Arturo Castro sigue mejorando ya no tengo muy claro si esto seguirá así.

Vale que por ahora apenas resulta convincente a menos de que esperes estar hablando con un personaje de videojuego de finales de los 90, pero lo cierto es que el sistema lo único que necesitaría sería lograr mejor el mapeado, cosa que podría conseguirse quizás con fotos tomadas de una manera precisa para adaptarse a la cara y permitirte hacerte pasar por quien tú quieras..

Pero mejoras o no a parte, lo que no tengo todavía muy claro es saber la utilidad de todo esto si no es para hacer maldades a diestro siniestro y liarla parda  creando situaciones comprometidas para otros o simplemente como una nueva manera bizarra de ligar.

Aunque puede que se quede finalmente como una mera curiosidad o un generador de bromas, caos y follones bastante interesante. La pregunta es saber en manos de quien caeran estos sistemas.

Sea cual sea su destino, hay que tener en cuenta que aunque parezca muy chulo cuando lo hacemos nosotros, descubrir que te están chuleando con algo como esto tiene que ser bastante mosqueante y puede convertirte en un paranoico que no se fie de nada ni nadie. [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor