Surface Cardinal, el AiO de Microsoft, podría presentarse en octubre

Workspace

Microsoft se ha posicionado en el sector de los ultrabooks y tablets con Surface, y el mes que viene llegará también al de los AiO con su nuevo Surface Cardinal.

Aunque le ha costado unos años, finalmente los Surface de Microsoft han conseguido una buena acogida en el mercado, pero al parecer Microsoft tiene planes más allá de las tablets y ultrabooks, y la compañía de Redmond estaría culminando los detalles de un nuevo AiO, conocido por ahora como Surface Cardinal, y que presentará en el mes de octubre.

El año pasado Microsoft desveló en un evento en octubre varios dispositivos, incluyendo el Surface Book, Surface Pro 4, Microsoft Band 2 y sus smartphones Lumia 950 y 950 XL, pero al parecer para este año la empresa no mostrará tantas novedades, dejando para primavera de 2017 las nuevas versiones de sus tablets y ultrabooks Surface, para centrarse en el nuevo AiO Surface Capital.

Al menos eso es lo que indican los rumores sobre el evento, ya que Microsoft no ha dado detalles ni del dispositivo ni ha confirmado su posible presentación el mes que viene, pero en 2015 Microsoft registró una patente para un AiO modular, que se publicó en febrero de este año, por lo que es muy probable que los rumores no vayan desencaminados.

Según los datos que se conocen por ahora, Surface Cardinal podría estar disponible en tres tamaños diferentes: 21, 24 y 27″, y además de llevar por supuesto Windows 10, podría contar con la tecnología Perceptive Pixel de Surface Hub, de hecho se rumorea que sería la versión para consumidores de dicho sistema.

Lea también :