La Surface RT se empieza a vender en España

Movilidad

La versión aligerada del tablet de Microsoft ya se comercializa en nuestro país desde 479 euros.

Hoy, 14 de febrero y San Valentín, ha sido elegido por Microsoft para lanzar Surface RT en España. La compañía de Redmond ha presentado esta mañana el dispositivo en nuestro país, destacando sus posibilidades para los profesionales gracias a contar con Office incorporado y a disponer de un puerto USB.

Con esto es posible conectar a Surface cualquier un pendrive o bien cualquier tipo de periférico para jugar o trabajar.

En su presentación la compañía no ha hecho ninguna mención a las capacidades táctiles del dispositivo ni a las posibilidades en cuanto a aplicaciones. Tanto en EE.UU como en Reino Unido, los medios especializados han criticado las pocas apps disponibles para Windows RT (uno de los aspectos más decisivos a la hora de optar por una plataforma u otra) y sus limitaciones como sistema operativo “adelgazado”.

Microsoft Surface RT se comercializa en España a un precio de 479 euros en su versión de 32 GB y de 579 euros con 64 GB de capacidad. También cabe la posibilidad de adquirirse con la Touch Cover por 100 euros más en cada caso o de comprarse este accesorio por separado a un coste de 119,99 euros. La Type Cover saldría por 129,99 euros.

En esta ocasión Microsoft parece haber aprendido de los errores cometidos en EE.UU respecto a la distribución de su tablet. Obviamente en España no hay Microsoft Stores, como en EE.UU, pero la empresa ha decidido poner a la venta su Surface RT desde el primer día a través de los principales minoritas, como Fnac o Mediamarkt. Asimismo, el producto puede pedirse en la tienda online de Microsoft. El dispositivo también se empieza a distribuir hoy en otros 12 países, además del nuestro.

En cuanto a la disponibilidad de la versión avanzada de Surface con Windows 8 al completo, Surface Pro, María Garaña no ha dado una fecha estimada de lanzamiento para el mercado español. La presidenta de Microsoft España se ha limitado a señalar que “debemos aumentar la capacidad de producción para la salida de la versión Pro”.

Garaña asegura que las cifras de venta tanto de la versión RT como de la versión Pro de Surface han sido “altísimas”, aunque no se han dado números concretos. La responsable ha hecho mención a que la Surface Pro se ha agotado en sus primeros días a la venta en EE.UU.

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