Surfeando estilo Matrix con "bullet time"

Empresas

Rip Curl y TimeSlice Films han tenido la feliz ocurrencia de fimar un vídeo, que te ofrecemos a continuación, en el que mezclan la siempre impresionante práctica del surfing con la tecnología “bullet time” que se popularizó gracias a la películas “Matrix”.

Gracias a las cámaras digitales 30 GoPro HD el efecto es de esos que te harán babear ante el teclado, así que cuidado.

El truco consiste en tener varias cámaras, en este caso 30 unidades GoPro HD, alineadas una junto a otra en un soporte que en el caso de esta grabación debe sostener alguien flotando en medio de las olas mientras los surferos surcan las crestas espumosas.

El efecto no es totalmente envolvente hasta los 360º que contemplábamos en “Matrix”, porque ello habría supuesto rodear completamente al surfista de cámaras, una tarea que ya habría sido bastante complicada dado el carácter dinámico e impredecible de la práctica de esta disciplina, pero ello no significa que no sea suficientemente espectacular.

Aquí tienes el vídeo completo.

Instantes detenidos en medio de un salto, el surfista queda suspendido entre las salpicaduras saladas con su tabla como una nube pasajera. La tecnología permite que el tiempo parezca interrumpir su incesante flujo en unas secuencias que hacen aún más asombroso lo que hacen estos surcadores de olas. ─[RipCurl vía AWSM]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor