Surgen nuevos estándares de codificación

CloudGestión Cloud

Trusted Computing Group ha presentado las especificaciones para tres nuevos estándares de codificación enfocada al almacenamiento de la información.

Las tres nuevas especificaciones esbozan los estándares de codificación para el almacenamiento, tanto en PC y centros de datos junto con un tercer estándar propuesto para los protocolos SCSI y ATA utilizados por los discos duros y otros sistemas de almacenamiento.

Trusted Computing Group espera que los nuevos estándares Opal ofrezcan a los vendedores una única manera de crear e implementar la codificación en los sistemas de almacenamiento.

El grupo ha destacado que los datos perdidos o robados cuestan a la industria y a los consumidores cientos de millones de dólares, “eso sin mencionar la pérdida de credibilidad, los temas legales y la pérdida de productividad”.

La oferta del Trusted Computing Group ofrece tanto a los vendedores como a los usuarios una manera transparente de codificar plenamente los datos en el hardware sin que afecte al rendimiento, de forma que los datos estén seguros independientemente de lo que le ocurra al disco duro.

Ya que Trusted Computing Group está respaldada por la mayoría de los grandes vendedores de hardware y software, no se espera que la aceptación de los nuevos estándares sea difícil. Algunos de estos vendedores, como Seagate o Iomega, ya están ofreciendo unidades codificadas basadas en los estándares propuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor