Surgen rumores de grandes despidos en Microsoft

Empresas

Desde News.com piden que se apunte la fecha del 15 de enero como un día en el que malas noticias podrían afectar hasta a 15.000 trabajadores.

News.com ha recogido la información de Fudzilla, que lo califica de rumor y cuya fuente parecen ser algunos empleados de Microsoft, que han sido informados de que la compañía está preparando la mayor oleada de despidos de sus operaciones internacionales.

Microsoft emplea a más de 90.000 trabajadores en todo el mundo y según Fudzilla los despidos podrían afectar a cerca de 15.000 empleados, que recibirán una carta de cede el próximo 15 de enero. La cifra representa casi el 17 por ciento de la plantilla total de Microsoft.

Aunque no se ha conseguido saber exactamente qué departamentos o regiones serán las más afectadas, los rumores apuntan a que la unidad MSN se llevará la peor parte. Parece, según los rumores, que Microsoft EMEA, que engloba a Europa, Oriente Medio y África, también se verá muy afectada. Desde Fudzilla se dan esperanzas a los departamentos de Xbox 360.

Los despidos se notificarán una semana antes de que Microsoft anuncie sus resultados para el segundo trimestre, que tendrá lugar el 22 de enero de 2009, por lo que no parece que el rumor sobre la fecha sea pura coincidencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor