SuSe Linux alcanza la versión 10.0

Workspace

Esta versión es la primera en la que participan activamente desarrolladores pertenecientes al proyecto openSUSE.org.

Además de todas las funcionalidades para equipos de sobremesa, SuSE Linux 10.0 incluye más de 1.500 paquetes y aplicaciones de código abierto que pueden ser opcionalmente instaladas para servicios de albergue de Web, desarrollos de aplicaciones y redes domésticas. Esta versión cuenta con soporte para la instalación y completos manuales con el fin de ayudar a los usuarios a tener lo mejor de Linux a un precio asequible.

SuSE Linux 10.0 ha sido creado por el proyecto openSUSE, una iniciativa de comunidad esponsorizada por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier parte. SuSE Linux 10.0 incluirá cambios en el código fuente y parches que han sido creados por desarrolladores pertenecientes a la comunidad Linux de todo el mundo.

SuSE Linux 10.0 incluye la nueva versión del navegador web Firefox, la última versión de la suite ofimática compatible con Windows, OpenOffice.org 2.0, correo electrónico y cliente de mensajería instantánea, creación de gráficos, edición y aplicaciones de gestión, además de importantes herramientas de seguridad, como es el caso de bloqueadores de spam, software anti-virus y cortafuegos integrado. Entre las numerosas características nuevas y actualizadas se encuentran el motor de búsqueda de desktop Beagle y Amarok, que ofrece un completo soporte MP3.

Por otra parte, SuSE Linux 10.0 también ofrece una selección de las tecnología avanzadas para los entusiastas Linux, como es el caso del entorno de virtualización Xen o iFolder, para el acceso a archivos desde cualquier lugar, que estarán disponibles en futuros lanzamientos de productos de empresa de Novell.

De especial interés para los actuales usuarios de Windows, SuSE Linux 10.0 incluye una amplia variedad de funcionalidades que simplifican la migración. Los usuarios tienen la opción de reemplazar su sistema operativo existente a Linux o que Linux conviva con su actual sistema operativo, sin ningún tipo de riesgo. La edición retail de SuSE Linux 10.0 ofrece a los usuarios finales la seguridad de una distribución Linux completa instalable, manuales impresos de usuario final y 90 días de soporte para la instalación.

Disponible a partir de la primera semana de octubre, SuSE Linux 10.0 será ofrecido a través de los principales canales de venta retail del mundo al precio de 59,95 euros.