SuSE Linux anuncia el primer escritorio Linux para empresas

Workspace

SuSE Linux Desktop está concebido para grandes infraestructuras TI y entornos informáticos de desarrollo de software.

SuSE ha anunciado también las primeras certificaciones de hardware para SuSE Linux Desktop. En junio, los portátiles ThinkPad A31 y T40, así como los ordenadores de sobremesa NetVista de IBM recibirán la calificación “Certified for SuSE Linux Desktop,” asegurando así la interacción óptima entre el hardware y el software, incluso en sistemas sometidos a una gran carga de trabajo. Por su parte, SuSE Linux Desktop ha obtenido ya la certificación Linux Standards Base (LSB), que ratifica su conformidad con los estándares desarrollados por la comunidad y la industria, tanto para distribuciones de Linux como para aplicaciones basadas en Linux.

Con SuSE Linux Desktop, los usuarios pueden elegir entre herramientas de productividad Linux o Windows. Aunque el producto incluye StarOffice 6.0 de Sun Microsystems y OpenOffice.org 1.0.2, los usuarios también pueden instalar Microsoft Office.

El programa CrossOver Office 2.0 de Codeweaver permite el uso de Word, Excel y PowerPoint de MS Office 97/2000/XP, así como de MS Outlook, Visio 2000 y otras aplicaciones de Microsoft. Lotus Notes de IBM también puede ser utilizado en SuSE Linux Desktop.

Por otra parte, SuSE Linux Desktop no sólo incluye diversos clientes de correo electrónico (como KMail, Evolution o Mozilla), navegadores Web y funciones de calendario e intercambio de datos con PDAs, sino que incorpora además interfaces optimizadas que permiten el acceso a servidores de aplicaciones y mainframes: por ejemplo cliente SAP, clientes Windows 2000 o emuladores de terminal de IBM. Varias funciones de seguridad de eficacia probada como Kiosk (KDE Desktop Security System) o la codificación de ficheros y correo electrónico, ponen al alcance del usuario todos los datos de forma local, en portátiles o en redes corporativas de forma segura.

SuSE Linux Desktop contiene todas las herramientas necesarias para administrar sistemas de grandes dimensiones, como por ejemplo AutoYaST, que permite un proceso de instalación fácil y eficaz, SuSE YOU (YaST Online Update) o KDE “Desktop Sharing”, para controlar de forma remota las pantallas de otros ordenadores en la red. Por si esto fuera poco, SuSE Linux Desktop puede implementarse en infraestructuras Smart Client y ser utilizado en combinación con Red Carpet Enterprise de Ximian.

Al adquirir SuSE Linux Desktop, los clientes obtienen 12 meses de mantenimiento gratuito en el marco del SuSE Linux Maintenance Program. Este servicio incluye todas las actualizaciones. El producto, disponible a un precio de 544 euros, incluye un kit de instalación de SuSE Linux Desktop además de un año de mantenimiento para cinco estaciones de trabajo en el marco del SuSE Maintenance Program.