SuSE Linux Enterprise 10 ya está disponible

CloudGestión Cloud

La plataforma de Novell incluye el sistema de virtualización Xen, seguridad a nivel de aplicaciones y una experiencia de uso mejorada.

Novell anuncia la disponibilidad de SuSE Linux Enterprise 10, plataforma especialmente diseñada para la empresa abierta. Como afirma el fabricante, “el sistema incluye SuSE Linux Enterprise Server y SuSE Linux Enterprise Desktop para proporcionar la fiabilidad y seguridad que necesita la tecnología corporativa desde el desktop hasta el data center, convirtiendo a Novell en el único proveedor de Linux capaz de ofrecer al mercado esta propuesta”.

Bajo este contexto, Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell, afirma que “estamos orgullosos y satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes la tecnología Linux más innovadora y actual, como el sistema de virtualización Xen, un rendimiento y escalabilidad excepcionales, seguridad a nivel de aplicaciones y una experiencia de uso mejorada”.

SuSE Linux Enterprise es la plataforma para la empresa desde el desktop hasta el data center capaz de ofrecer una solución de código abierto especialmente pensada para aplicaciones críticas. En este sentido, Tony Iams, vicepresidente de investigación de sistemas de software en Ideas International, afirma que “la estrategia de Novell de poner a disposición de sus clientes una plataforma que abarca desde el desktop hasta el data center supone una ventaja competitiva para las empresas en términos de coste y sinergias de gestión. La virtualización, la seguridad y los entornos amigables para el usuario contribuirán a aumentar el número de migraciones al entorno Linux entre las empresas”.

De acuerdo con esto, SuSE Linux Enterprise Server pone las bases para una amplia variedad de servidores incluyendo tecnología de infraestructura avanzada y el despliegue de bases de datos y aplicaciones empresariales y de misión crítica. Por su parte, SuSE Linux Enterprise Desktop incorpora diversas funciones nuevas entre las que se encuentran el procesamiento de gráficos Xgl, la búsqueda integrada y una suite de productividad ofimática gracias a la nueva edición de OpenOffice.org 2.0. Además, el producto resulta apropiado para sustituciones de equipos de sobremesa, soluciones de servicio en puntos de venta, implementaciones thin-client y estaciones de trabajo.