SwanLuv, la startup que permite invertir en bodas

EmpresasStartups

Esta compañía americana da a las parejas 10.000 dólares para sus enlaces y solo se los pide (con intereses) si llegan a divorciarse.

Hemos oído en más de una ocasión que montar una startup es como casarse y que elegir socio es prácticamente como escoger pareja. Hay que llevarse bien, tener una excelente comunicación y compartir los valores y objetivos fundamentales, porque si no tanto el negocio como el matrimonio harán aguas. Sin embargo, hasta ahora no habíamos conocido muchas compañías que conectaran ambos mundos.

SwanLuv es una joven empresa con sede en Seattle que quiere llevar el capital riesgo al mundo de las bodas. A través de su idea ellos toman riesgos, pero también los novios, porque al casarse están realizando una apuesta económica importante.

La startup se compromete a pagar hasta 10.000 dólares a las parejas para poder asumir el enlace de sus sueños. Si son felices y comen perdices, no tendrán que devolver ese dinero. Sin embargo, si finalmente se divorcian, deberán devolver la cuantía prestada más intereses. La tasa de interés se basaría en un algoritmo desarrollado por la compañía. Así, las relaciones que aparentemente parezcan más consolidadas o estrechas tendrán un interés mayor.

El CEO de SwanLuv, Scott Avy, define a su herramienta como una especie de “casino para el matrimonio”. Desde la compañía invitan a utilizar su servicio a “aquellas parejas que hayan encontrado su alma gemela y necesiten ayuda para hacer su boda de ensueño una realidad”. Pero, al margen de esos compromisos que se realizan por interés ¿quién decide casarse pensando que su matrimonio puede ser un fracaso?

swanluv-startup

La firma no solo se financia a través de su particular retorno de la inversión. También genera ingresos mediante algunos partners publicitarios.

La startup no exige muchos requisitos para ofrecer los 10.000 dólares. Simplemente exige a aquellas parejas que soliciten el dinero que su boda se produzca en un plazo de dos años tras realizar la petición del curioso préstamo. Desde GeekWire aseguran que SwanLuv podría incluir otras claúsulas adicionales, como la obligación de que una de las partes pague toda la deuda si el matrimonio acaba a causa de un abuso o maltrato.

SwanLuv ya está recibiendo solicitudes y espera proporcionar los primeros pagos para el Día de San Valentín. El servicio estará plenamente operativo justo para mediados de febrero.

Hoy en día hay muchos matrimonios que solo duran meses o años, pero esto también le pasa a las startups. ¿Existirá SwanLuv dentro de diez o veinte años? Probablemente no y quizás las parejas que se separen en ese plazo nunca tengan que devolver el dinero, porque ya no habrá empresa a la que reintegrárselo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor