Swatch pone problemas al iWatch de Apple

EmpresasRegulación

La firma de relojes suiza asegura que el nombre se parece demasiado al de sus modelos iSwatch.

Una S y una misma categoría de producto podrían enfrentar al fabricante de dispositivos móviles Apple y a la empresa de relojes Swatch. A pesar de que la firma de la manzana aún no ha lanzado, ni siquiera reconocido la existencia de su iWatch, ya podría tener problemas legales.

La casa suiza Swatch ha amenazado con llevar a los tribunales a la empresa de Tim Cook. Aseguran que ‘iWatch’, una marca cuyo registro fue solicitado por Apple el año pasado en diversas oficinas de Patentes de todo el mundo, es demasiado similar a su denominación iSwatch. La creadora del iPhone y el iPad ya habría registrado la marca en Japón, México y Turquía.

La compañía relojera cuenta con dos modelos digitales resistentes al agua aunque poco inteligentes bajo este nombre (uno por 100 dólares y otro por 140) y tendría esta marca registrada en decenas territorios, según informa Bloomberg. Por este motivo, Swatch se opone a que se la denominación ‘iWatch’ le sea concedida a Apple.

El CEO de Swatch, Nick Hayek, ha aclarado que no hay nada personal contra la firma de Cupertino y que simplemente “se trata de un procedimiento normal para proteger nuestra propia denominación comercial. Actuamos de esta manera para el resto de nombres de marca que hemos protegido”.

La declaración del CEO de Swatch tiene fundamento. Parece que no es la primera vez que la suiza mueve ficha para bloquear el registro de esta marca. En 2008 ya lo hizo en EE.UU, como muestra el documento que adjuntamos en la parte inferior.

iwatch-swatch

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor