Swatch venderá su propio smartwatch

EmpresasWorkspace

Swatch lanzará en los próximos dos o tres meses un smartwatch que incluirá comunicación, pagos móviles y aplicaciones, sin necesidad de cargarlo.

Ahora que cualquiera fabrica relojes inteligentes, era cuestión de tiempo que uno de las marcas relojeras más innovadoras, la suiza Swatch, pusiera en el mercado su propio smartwatch. La compañía ha anunciado hoy que presentará su smartwatch en los próximos dos o tres meses.

Swatch competirá contra los productos de Apple, Microsoft, Samsung y otros fabricantes con dos grandes bazas: la experiencia de usuario y la autonomía.

Así, las funciones del smartwatch suizo incluirán llamadas, pagos móviles en tiendas como Migros y Coop, y aplicaciones que funcionarán con Windows y Android. El tamaño del reloj y su facilidad de uso son otros aspectos en los que Swatch va a poner especial cuidado.

Además, el futuro reloj inteligente de Swatch se conectará a Internet “sin tener que cargar” la batería, según manifestó el CEO de la firma suiza, Nick Hayek.

Un portavoz de Swatch confirmó así la llegada del nuevo smartwatch a CNET: “Swatch pondrá en marcha una nueva generación de su smartwatch en los próximos dos o tres meses. Sus funciones incluirán la comunicación, los pagos móviles y aplicaciones que funcionan con Windows y Android, sin tener que cargarlo”.

Swatch no era muy partidaria hasta ahora de desarrollar un reloj inteligente. Hace apenas dos años, Hayek había descartado la idea de un smartwatch, diciendo que las pantallas eran demasiado pequeñas para comunicarse y estos dispositivos debían cargarse demasiado a menudo. Pero el auge del mercado ha llevado a Swatch a aplicar sus años de experiencia en el mundo de la relojería al desarrollo de un dispositivo de este tipo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor