Sway, el nuevo miembro de la familia Office

EmpresasWorkspace

Sway es un software de Microsoft basado en la nube que permite realizar presentaciones interactivas. De momento, está disponible solo mediante invitación.

Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook y One Note ya no están solos. La familia Office cuenta desde hace unas horas con un miembro más. Microsoft ha presentado una nueva herramienta denominada Sway que está dirigida a todas aquellas personas y profesionales que quieran hacer trabajos modernos y elegantes.

Continuando con su estrategia para llevar el escritorio a la nube, Microsoft ha diseñado Sway para realizar presentaciones en la web. Esta aplicación proporciona una nueva manera de contar historias y proyectos diferente.

Los usuarios pueden utilizar cualquier dispositivo para recopilar textos, fotos y otros contenidos multimedia mediante apps nativas u online y obtener elementos de otras fuentes en la Red como YouTube. Así es posible elegir posts de Facebook y Twitter, arrastrarlos y soltarlos directamente en presentaciones de Sway. Los documentos de la herramienta se adaptan automáticamente al tamaño del smartphone o tablet que se esté usando.

Las presentaciones pueden ser creadas, publicadas y visualizadas desde cualquier gadget conectado con acceso al servicio OneDrive. Por otro lado, las imágenes y otros elementos añadidos a los documentos de Sway serán almacenados en un fichero de esta solución de almacenamiento en la nube.

En este ‘Powerpoint venido a más’ es posible realizar trabajos multimedia con orientación vertical u horizontal y movernos por ellos simplemente desplazando el scroll. Todo es rápido y sencillo y se puede editar arrastrando elementos y en cualquier momento.

La interactividad está presente también en otros aspectos. Las creaciones de Sway se pueden compartir en redes sociales como Twitter o Facebook, enlazarse o embeberse en cualquier blog o plataforma digital.

Pero más que leerlo, quizás sea mejor verlo. Por el momento el servicio está disponible mediante invitación, la cual se puede solicitar en sway.com

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor