Sweetspot regresa a España tras triunfar en EEUU

EmpresasStartups

La startup asturiana de software para la gestión de big data y automatización de informes establecerá su sede europea en Madrid.

El fabricante de software Sweetspot, fundado en Asturias en 2012, es una empresa pionera en Digital Insight Management: la gestión y automatización de las recomendaciones de negocio en procesos de transformación digital. Sólo un año después de su nacimiento, desembarcó en el mercado estadounidense, donde se ha hecho un sólido porfolio de clientes globales en todas las industrias. Ahora, la startup abrirá una sede en Madrid, de cara a revolucionar el mercado europeo.

La empresa ha decidido abrir este año su primera oficina en España, desde la que gestionará ventas y marketing en Europa, incorporando a la misma perfiles especializados en experiencia de usuario, desarrollo back-end y machine learning.

“El mercado estadounidense es siempre más dinámico, las empresas están más dispuestas a aceptar un desafío y cambio de paradigma”, asegura Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot. La startup cuenta con clientes como Red Bull, Toyota, Infiniti Motors o Bosch, y llegó al millón de dólares de facturación en 2015.

Actualmente, Sweetspot ya tiene clientes españoles de la talla de BBVA, Endesa, Mapfre o Sanitas. Pero a partir de ahora ofrecerá un canal directo de soporte o formación en castellano. Su aterrizaje en España vendrá acompañado además de algunas novedades, como la introducción de tres nuevos productos en el mercado europeo. Con ellos confían compensar el peso que el mercado norteamericano tiene en la actualidad sobre sus resultados (un 80% del total).

Sweetspot quiere ofrecer al mercado español una plataforma que ayude a solucionar problemas muy patentes de gestión de datos provenientes de entornos digitales, aprovechando componentes y plataformas de base que hace dos años ni siquiera existían. La compañía cuenta con plataformas como Sweetspot Intelligence, Sweetspot Reports, Sweetspot Compass o Sweetspot AMA (Agency Master Account), adaptadas a necesidades muy específicas de la gran empresa 2.0.

“Nuestro producto más sofisticado (Sweetspot Intelligence) combina una integración completa de datos digitales con capacidades predictivas, alertas inteligentes, apps móviles y las propias funcionalidades de Digital Insight Management“, comenta Maldonado. Para conseguir los mejores resultados, Sweetspot cuenta con una gran red de socios especializados en análisis de datos y transformación digital; en total, 22 partners certificados en 17 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor