Swisscom se acerca a Telekom Austria con seguridad

Empresas

La compañía helvética ha presentado una oferta en efectivo y acciones que valora el 100 por cien de la operadora vecina en 7.500 millones de euros.

La operadora suiza Swisscom sigue dando pasos para hacerse con Telekom Austria. Según fuentes cercanas a la operación citadas por varios medios, la compañía helvética ha presentado una oferta en efectivo y acciones que valora el 100 por cien de la operadora vecina en 7.500 millones de euros.

Según estas fuentes, Swisscom compraría el 42 por ciento del ex monopolio austriaco de las telecomunicaciones de manos de la agencia estatal de privatizaciones del país. Esta institución se haría a su vez con un 11 por ciento de la empresa suiza.

La agencia Reuters asegura que esta oferta ya ha sido aceptada, aunque habrá que esperar al consejo que celebrará el domingo el organismo estatal.

Los términos de la oferta implican un precio por acción de Telekom Austria de 15,5 euros, lo que eleva la valoración del 42 por ciento a 3.250 millones. Según las leyes austriacas de adquisiciones, Swisscom estará luego obligada a hacer una oferta a los accionistas minoritarios al mismo precio que pague al Estado.

Si todo sale según previsto, Swisscom pagará a la agencia de privatizaciones el 17 por ciento de Telekom Austria en efectivo y canjeará el 25 por ciento restante por un 11 por ciento de su capital. El organismo estatal, siempre según las mismas fuentes, ha exigido tener derecho de veto sobre ciertas decisiones de calado en la futura empresa fusionada.