SWsoft sobresale en el mundo de la virtualización

Empresas

Un estudio de IDC muestra que las ventas de tecnología de virtualización aumentan un 67 por ciento e ingresan 560 millones de dólares.

Según ha detectado la firma de investigación de mercados IDC, el software de virtualización a nivel de sistema operativo de SWsoft, Virtuoso, es el de mayor crecimiento, con un 98 por ciento, entre todos los proveedores de tecnologías de virtualización en el mercado mundial. Además, globalmente, las ventas de software de virtualización han experimentado un crecimiento del 67 por ciento, de 2004 a 2005, con ingresos de hasta 560 millones de dólares. En este sentido, Serguei Beloussov, CEO de SWsoft, apunta que “esta cifra de ventas es un reflejo de la alta eficiencia de la tecnología del software de virtualización de sistema operativo, Virtuozzo, además de las capacidades de gestión para servidores físicos y entornos virtuales. Mejoraremos éstos con herramientas de gestión y automatización que puedan ayudar a los consumidores a maximizar los beneficios obtenidos mediante sus recursos virtuales”.

La tecnología de virtualización tiene la habilidad de aumentar la densidad de los centros de datos. Como explica el grupo, “mediante la consolidación de decenas o centenas de entornos virtuales en un único servidor físico, los responsables TI pueden reducir los costes de hardware, a la vez que aumentan sus índices de utilización. La capacidad de gestionar y automatizar de forma efectiva un amplio catálogo de recursos virtuales permite reducir la complejidad y asegura ahorro de costes”.

Paralelamente, John Humphreys, director de programa de Enterprise Platform Group de IDC, añade que “de manera general, IDC plantea las máquinas virtuales como una tecnología clave para los entornos informáticos dinámicos”.

Junto a esto, no hay que olvidar que con Virtuozzo, un sistema operativo Linux o Windows puede dividirse de forma dinámica en múltiples entornos virtuales con la máxima eficacia. Además, Virtuozzo permite que volúmenes de trabajo como bases de datos y aplicaciones de servidores funcionen en entornos virtuales con un rendimiento y escalabilidad iguales a los originales, según concluye la compañía.