Sybase adquiere las compañías ISDD y Avaki

Empresas

La tecnología que aportan las firmas ayudará a las empresas que manejan grandes volúmenes de datos a gestionar mejor su información.<b>

Sybase, firma centrada en infraestructura empresarial y software móvil, ha anunciado la adquisición de dos compañías, ISDD, proveedora de soluciones para la gestión de datos no estructurados, y Avaki, que proporciona software para la integración de información empresarial (EII).

La tecnología de ISDD permite a las compañías de los sectores que manejan mayor intensidad de información analizar sus datos estructurados y no estructurados, tanto desde recursos fijos como móviles. Así, con esta compra, Sybase incorporará la tecnología para la gestión de datos no estructurados en sus principales productos para ampliar las funciones de sus soluciones de gestión de información y movilidad.

De este modo, los usuarios de Sybase podrán disponer de nuevas herramientas, como la vista virtual de recursos de datos múltiples, el acceso a datos federados, y las capacidades de integración y realización de consultas. También la nueva tecnología hará posible un desarrollo acelerado de aplicaciones muy sofisticadas, desarrolladas sobre una arquitectura orientada al servicio (SOA).

Por su parte, la tecnología desarrollada por Avaki facilita que nuevamente las empresas pertenecientes a sectores en los que se trabaja con gran volumen de información puedan desplegar sus sistemas de información corporativa de forma rápida y con menores costes, a través de la integración de datos.

Su principal solución, el software de integración de datos empresariales (EII), agiliza la integración de los datos procedentes de distintos recursos, proporcionando un acceso estandarizado a la visión de datos integrados a través de una capa de datos única. Esta tecnología resulta idónea para aquellas compañías que están buscando una forma eficaz y escalable de integrar y distribuir datos procedentes de recursos diferentes y dispersos en aplicaciones empresariales clave, que requieren datos actualizados y consolidados, procedentes de diversos lugares dentro de su organización.