Sybase e Intel prevén un fuerte despegue del mercado empresarial móvil en 2006

Movilidad

Ambas compañías detectan un importante incremento de las inversiones en soporte de tecnología inalámbrica y en gestión de los datos críticos de negocio.

Sybase ha dado a conocer un gran número de nuevas soluciones destinadas a mejorar sus capacidades en gestión de datos críticos e integración, y hacerlas llegar a cualquier punto de las empresas gracias a la tecnología informática móvil.

De este modo, John Chen, portavoz, CEO y presidente de la compañía, ha recalcado la existencia de tendencias convergentes en la tecnología que señalan una próxima explosión en el mercado de infraestructura inalámbrica y el comienzo de la próxima fase de la informática empresarial, la Unwired Enterprise. Uno de los datos que ha aportado para fundamentar su reflexión ha sido extraído de un reciente informe de ARC Group, que estima que el sector de la empresa móvil moverá 177.000 millones de dólares en 2009.

“La primera fase de gasto se ha producido en las tecnologías que hacen posible la infraestructura, y ya estamos notando evidencias de una implementación extendida con la casi ubicua disponibilidad de la banda ancha inalámbrica y la cobertura GSM en áreas metropolitanas muy importantes de EEUU”, afirma Chen. “Creemos que los indicadores apuntan a una explosión muy importante en la adopción empresarial de tecnologías inalámbricas durante los próximos dos años”.

“Estamos a la vanguardia de una nueva revolución tecnológica en informática empresarial que se extiende sobre la revolución que Internet hizo posible”, continúa John Chen. “Intel y Sybase están trabajando juntos para poner a sus clientes a la cabeza del próximo cambio tecnológico al proporcionarles tanto las soluciones tecnológicas como el mapa de carreteras para hacer que sus departamentos TI estén preparados, se beneficien de las nuevas oportunidades y cuenten con una ventaja competitiva”.

Por su parte, John Davies, vicepresidente del grupo de soluciones de Intel, apoya la premisa de que el mercado ya ha entrado en esta primera fase de desarrollo basado en la actividad de sus socios OEM, quienes prevén que las ventas de ordenadores portátiles inalámbricos continuarán acelerándose.

“Intel ha estado a la vanguardia de la propagación de la tecnología inalámbrica y la creación de infraestructura, afirma Davies. “Observamos un incremento en la base instalada de dispositivos que soportan tecnología inalámbrica en el entorno informático empresarial. Al trabajar con Sybase para aportar gestión de información y dispositivos, bases de datos móviles y soluciones de seguridad para los clientes, notamos que el éxito de este modelo de negocio está creciendo cada día. Esto prueba que la tecnología inalámbrica y la movilidad están transformando la forma de trabajar de las personas”.