Symantec 03, una plataforma que asegura la nube

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Basada en web y por lo tanto accesible desde cualquier dispositivo, la plataforma 03 de Symantec crear una capa de seguridad entre el usuario y el cloud.

Symantec ha ofrecido nuevos detalles sobre 03, un nuevo servicio cloud que proporciona una capa de seguridad entre los usuarios y las plataformas cloud y que permite a los administradores establecer políticas y hacer un seguimiento de la actividad y conducta, explican en V3.co.uk, donde han podido hablar con  Nico Popp, vicepresidente de 03 en Symantec.

Según Popp lo que hace el servicio es recoger todas las credenciales de las aplicaciones web y llevarlas a un mismo lugar, al que podrá accederse desde cualquier dispositivo.

Al iniciar sesión en 03 se podrá acceder a aplicaciones cloud con las credenciales del usuario automáticamente en el site, lo que significa que no tendrán que recordarse múltiples contraseñas y que los administradores podrán poner fin al acceso de antiguos empleados desde una única aplicación.

A diferencia de una VPN (red privada virtual), 03 federa la información de la cuenta y está completamente basada en web. Según Popp una de las debilidades de VPN es que requiere un cliente, mientras que 03, al ser basada en web funciona igual en un iPad, en un PC, o en un iPhone.

Y siendo Symantec una de las empresas de seguridad más fuertes del mercado, es un tema que ha tenido muy en cuenta de forma que los dispositivos que no estén identificados en el servicio no podrán ver el contenido porque 03 cifra los datos.

La plataforma, aseguran desde Symantec, está diseñada para resolver los persistentes problemas de seguridad que se han generado en torno a la cloud computing y que han ralentizado la adopción de esta tecnología.

“La importancia de una tecnología como 03 es que ahora podemos conseguir la eficiencia y flexibilidad de los servicios cloud”, asegura Nico Popp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor