Symantec pone Altiris a la venta

Empresas
Symantec

Symantec planea vender Altiris, una empresa de software orientado a servicio que la empresa de seguridad compró en 2007 por 830 millones de dólares.

Altiris, una empresa de software orientado a servicios que Symantec compró en 2007 por 830 millones de dólares, o 33 centavos por acción, está a la venta. Así lo asegura The Wall Street Journal, que también dice que la operación ha despertado el interés de un grupo de empresas de capital privado.

La actividad de Altaris es desarrollar programas que ayuden a las compañías a hace un seguimiento, instalar y mantener el software en ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y dispositivos móviles.

Aunque Symantec no ha ofrecido información sobre el precio de venta, probablemente la cifra no alcance para cubrir lo que se pagó por la compañía.

Durante los últimos meses Symantec se ha visto afectado por cambios en su gestión. Steve Bennet, el actual presidente de la compañía, accedió a su cargo en julio de 2012, después de que el CEO anterior, Enrique Salem, fuera depuesto después de una serie de malos resultados.

“Symantec está evaluando todas sus opciones para crear más retorno para sus accionistas y tendrá más información que compartir la próxima semana”, ha dicho Cris Paden, portavoz de Symantec en un correo electrónico en el que no ha querido hacer comentarios sobre la noticia.

En su nuevo puesto, Bennet ha decidido llevar a la compañía por el buen camino para lo que está eliminando algunos negocios y reenfocando la actividad de Symantec a sus operaciones clave. Symantec tiene una estructura dividida en dos, por un lado su negocio de software antivirus y por otro lado su negocio de almacenamiento de datos.

Las acciones de la compañía subieron un 4,7% hasta los 20,85 dólares en la Bolsa de Nueva York después de que el Wall Street Journal publicara la noticia, lo que refleja la predisposición de los analistas e inversores a este reorganización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor