Symantec anuncia la última versión de Veritas NetBackup

CloudServidores

NetBackup 6.5 ofrece una serie de nuevas prestaciones que mejoran la protección de los datos.

NetBackup es la plataforma de Symantec que permite la gestión centralizada y de extremo a extremo de tecnologías heterogéneas para la protección de datos. Es decir que a su capacidad de elección la empresa puede sumarle una gran flexibilidad para para seleccionar las mejores tecnologías para replicación, instantáneas, CDP, deduplicación de datos, cifrado, cintas virtuales y tradicionales; y lo que es más importante, esta selección puede basarse en tecnolgía de Symantec o de otros fabricantes especializados en almacenamiento. Asimismo, la plataforma NetBackup ofrece una única herramienta para gestionar todas esas tecnologías y proveedores, lo que significa un único enfoque para los agentes, la gestión de políticas, los procesos de recuperación, la seguridad, la elaboración de informes sobre copias de seguridad y la catalogación de datos.

NetBackup 6.5 presenta una serie de nuevas prestaciones y mejoras, incluyendo copias de seguridad nativas basadas en disco, recuperación de datos, integración profunda con dispositivos inteligentes para copias de seguridad y VTLs, gestión de instantáneas heterogéneas, recuperación pormenorizada de aplicaciones críticas y máquinas virtuales, así como unos innovadores planes para licencias y precios.

La plataforma NetBackup se diferencia de los productos de la competencia en una serie de aspectos clave: en vez de ofrecer unas herramientas separadas y aisladas para permitir prestaciones nuevas y avanzadas, como la deduplicación de datos, la elaboración de informes empresariales, las copias de seguridad en disco y el CDP, NetBackup integra y ofrece todas estas prestaciones. En segundo lugar, además de estas capacidades nativas e integradas, la plataforma NetBackup es capaz de gestionar y controlar una amplia variedad de tecnologías avanzadas para protección de datos de proveedores de terceras partes.

El lanzamiento de la nueva versión de NetBackup está acompañada de la presentación de una opción de precios basada en capacidad, para la adquisición de software para protección de datos empresariales. Con NetBackup 6.5, los clientes ahora pueden licenciar la infraestructura de NetBackup siguiendo un modelo basado en la en la cantidad total de datos protegidos o seguir utilizando el modelo tradicional por servidor. Asimismo, los clientes que sigan utilizando el sistema de precios tradicional según servidores, se van a beneficiar de un plan de precios muy simplificado, en la que docenas de clientes, agentes y módulos, se reúnen en tres sencillas opciones fáciles de solicitar. Symantec también incluye algunas prestaciones avanzadas como la restauración básica heterogénea que, anteriormente, tenía unas opciones de precios por separado, incorporándolas en el cliente estándar de NetBackup, de forma gratuita.