Symantec avisa de un fallo de seguridad en Wii

SeguridadVirus

Symantec ha encontrado un fallo de seguridad que afecta a todos los navegadores y dispositivos que soporten Flash, incluido el navegador Opera integrado en Wii.

Symantec ha avisado de un exploit en circulación que puede bloquear la consola Wii de Nintendo. El problema afecta al uso de archivos Flash en la consola.

Adobe creó un parche para este defecto de Flash el 12 de julio, pero el navegador Opera utilizado por Wii todavía es vulnerable.

?Lo más interesante es que se trata de una vulnerabilidad multiplataforma?, afirmó Liam OMurchu, del equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec.

?Debido al hecho de que Flash puede correr en diferentes navegadores y en diferentes plataformas, el descubrimiento de esta vulnerabilidad podría dejar todos los sistemas operativos y dispositivos que permiten Flash abiertos al ataque, incluyendo algunos smartphones avanzados?.

?La vulnerabilidad ya ha sido probada en Windows, los Mac de Apple y algunas distribuciones Linux, peto muchos otros dispositivos que permiten Flash podrían verse afectados también por el problema.?

El malware que aprovecha el defecto en entornos Windows ha sido subido a una popular web de exploits y utiliza archivos .FLV Flash especialmente preparados.

Éstos pueden subirse a sitios conocidos de visualización de vídeos, por lo que Symantec ha avisado a dichas webs para que busquen archivos corruptos, según informa Vnunet.com.

Es posible ver en YouTube un vídeo del error en acción. La consola se queda completamente bloqueada al reproducir el vídeo.