Symantec compra Clearwell por 390 millones de dólares

CortafuegosEmpresasSeguridad

La solución eDiscovery de Clearwell complementa y mejora las capacidades de eDiscovery de Symantec Enterprise Vault para crear una solución más completa.

Symantec ha anunciado la compra de la compañía privada Clearwell Systems, una compañía que destaca en el mercado de eDiscovery, por 390 millones de dólares. Por lo tanto la compra de Clearwell creará una de las soluciones de gestión de información más completas actualmente disponibles.

Symantec, conocido en el mercado de consumo por sus productos de seguridad Norton, combinará el análisis y archivado de documentos legales de Clearwell con Enterprise Vault, su propio software de eDiscovery.

Además, los productos de Clearwell también podrían integrarse con las plataformas de backup, prevención de pérdida de datos y análisis de Symantec. Aunque inicialmente la oferta se dirigirá a grandes empresas, se cree que las plataformas e-discovery se expandirán hacia las pymes y aquellas industrias sujetas a acciones legales y cumplimiento de estándares.

Se espera que el mercado de software de e-discovery crezca un 14% anual hasta los 1.700 millones de dólares para 2014, según las cifras de Gartner.

Desde Symantec aseguran que la información continúa creciendo y que el mayor reto para los clientes es proteger, gestionar y hacer copias de seguridad de la misma, además de tener la habilidad de categorizarla y encontrarla de manera eficiente.

El acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, quedará cerrado a finales de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor