Symantec compra LifeLock por 2.300 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones

Con la esperanza de mejorar sus ventas, Symantecha anunciado que tiene la intención de hacerse con la compañía LifeLock, especializada en dar servicios de protección contra el robo de identidad.

La conocida empresa estadounidense de software de seguridad Symantec, continúa con su reestructuración para diversificar sus servicios de seguridad. La venta en enero de su negocio de almacenamiento de datos Veritas, por 7.400 millones de dólares, les ha dado el fuelle suficiente para llevar a cabo varias adquisiciones importantes con el objetivo de dar una mayor oferta de seguridad.

Ya en agosto, Symantec se hizo con Blue Coat por 4.650 millones de dólares, lo que le ha permitido aumentar sus servicios con soluciones de seguridad a través de Internet. En esta ocasión, el objetivo ha sido LifeLock, una empresa de Arizona dedicada a ofrecer servicios para la protección del robo de identidad.

Symantec cuenta ya con un sistema de seguridad de identidad, pero con la compra de LifeLock, la compañía se hace con un servicio que ya está bastante consolidad, además de contar con gran respaldo y que ya dispone de 4,4 millones de usuarios activos.

La operación de compra de LifeLock supone 2.300 millones de dólares, con 750 millones de dólares de nueva deuda y el resto directamente con efectivo de su activo. Según Symantec, la adquisición no tendrá un impacto directo en este año fiscal o el siguiente, por lo que mantendrán sus pronósticos de resultados para estos periodos.

Lea también :