Symantec concluye el proceso de adquisición de Sygate

Empresas

La operación conjunta se marca como objetivo ofrecer a las empresas una solución específica para proteger a los equipos terminales.

Symantec ha anunciado que da por finalizado el proceso de adquisición de Sygate Technologies, compañía especializada en soluciones diseñadas para controlar el acceso a la red en grandes organizaciones.

Así, la experiencia de Sygate en soluciones para protección y cumplimiento de políticas en equipos terminales sirve de complemento a la posición que ocupa Symantec en productos para garantizar la seguridad de dispositivos cliente. De hecho, esta combinación ofrece a las diferentes firmas una solución para proteger a los equipos terminales en dispositivos tanto gestionados como no gestionados.

La solución empresarial de Sygate está compuesta por una serie de productos que se pueden instalar por separado. Todos juntos proporcionan una elevada protección de cara a los ordenadores, la información y redes, para evitar su uso indebido, el acceso no autorizado y malintencionado y las configuraciones incorrectas.

Con todo, Symantec va a seguir vendiendo las soluciones de Sygate actuales bajo la marca Sygate. No obstante, a lo largo de los próximos seis meses, la compañía espera cambiar este nombre en las siguientes versiones de los productos, además de incluir nuevas funciones en ellos. Además, Symantec cuenta con planes para integrar la tecnología de Sygate en los dispositivos para seguridad empresarial existentes de la compañía.