Symantec confirma el acuerdo de compra de VeriSign

AutenticaciónCortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía de seguridad pagará 1.280 millones de dólares por el negocio de servicios de autenticación de VeriSign.

Symantec ha confirmado oficialmente las informaciones publicadas sobre su acuerdo de compra del negocio de servicios de autenticación de VeriSign por 1.280 millones de dólares, o 1.031 millones de euros. Esta unidad de negocio facturó 101,9 millones de dólares el año pasado, lo que representa casi un 40% de los ingresos totales de VeriSign.

Entre los activos que pasarán a formar parte de Symantec están las operaciones de certificación Secure Socket Layer (SSL) de VeriSign además de la plataforma Public Key Infrastructure. Por otra parte, Symantec tomará el control de la filial japonesa de VeriSign.

Enrique Salem, presidente y director ejecutivo de Symantec, ha dicho que la compañía espera utilizar la nueva marca adquirida para mejorar la seguridad y gestión de identidad de los usuarios.

Por su parte, VeriSign ha dicho que vender la unidad de negocio permitirá a la compañía reducir su enfoque de negocio y aumentar las oportunidades de crecimiento para seguir ofreciendo valor a sus clientes y accionistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor