Symantec: cuidado con las conversaciones VoIP

Seguridad

La empresa de seguridad desveló ayer un nuevo troyano, Peskyspy, capaz de grabar las comunicaciones VoIP, especialmente las realizadas con Skype.

Además de los keyloggers, que rastrean todo lo que tecleas en tu ordenadores, ahora tendremos que empezar a preocuparnos de otro malware capaz de escuchar las conversaciones mantenidas a través de Internet, lo que se conoce como VoIP.

Symantec ha advertido de la existencia de Trojan.Peskyspy que se centra en las comunicaciones VoIP interceptando las conversaciones, convirtiéndolas en MP3 y enviándolas remotamente al ‘espía’.

El ordenador se puede infectar a través de los canales usuales de malware, incluido un archivo ejecutable colocado en un email que se activa automáticamente cuando se visita un site infectado. El código ya se ha publicado en Internet y desde Symantec afirman que no han visto que se esté utilizando para fines maliciosos y afecta tanto a Skype, el programa de VoIP más popular, como a otros programas de voz sobre IP que se ejecuten en un ordenador basado en Windows que utilice audiostreaming.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor