Symantec demanda a Microsoft por una supuesta violación de licencias

Empresas

La supuesta apropiación indebida de propiedad intelectual por parte del gigante de Redmond podría afectar al desarrollo y venta de su sistema Vista.

Symantec ha interpuesto una demanda contra Microsoft, a la que acusa de apropiación indebida de secretos comerciales para desarrollar sus productos, incluido Windows Vista. De prosperar la acción judicial podría bloquear el futuro desarrollo, venta o distribución de Vista, que ya sale con retraso, además de otros productos, hasta que se resuelva este caso de propiedad intelectual.

La demanda ha sido presentada en una corte federal de Seattle (EEUU) y acusa al mayor fabricante de programas informáticos del mundo de apropiación indebida de propiedad intelectual y de romper un contrato relacionado con un acuerdo de licencias con Veritas, compañía que Symantec adquirió el año pasado.

“El constante y continuo desprecio de Microsoft por la propiedad intelectual y los derechos contractuales de Symantec han dañado irremediablemente a nuestra firma, y constituye una apropiación indebida de secretos comerciales”, subraya el texto de la demanda.

Microsoft por su parte asegura en un comunicado que ha trabajado mucho para tratar de resolver el conflicto y que ha actuado conforme a sus derechos en los contratos. “Estamos confiados en que nuestras acciones son totalmente consistentes con los acuerdos legales entre Veritas y Microsoft, y que se demostrará que las quejas no tienen fundamento”, apunta Microsoft.

La disputa enfrenta a dos de los mayores fabricantes de programas informáticos para consumidores, y se centra en un producto de Symantec llamado Volume Manager, que permite a los sistemas operativos almacenar y manipular grandes volúmenes de información . Según la demanda, Microsoft ha incorporado de manera ilegítima esta tecnología a sus productos y pide por ello una compensación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor