Symantec descubre 1.100 ordenadores infectados

CortafuegosSeguridad

Symantec está advirtiendo que se mantengan actualizadas las herramientas antivirus después de descubrir un botnet de robo de información que ha comprometido 1.100 ordenadores.

La empresa de seguridad ha dicho en un blog que ha estado monitorizando dos servidores FTP relacionados con el botnet Qakbot que ya ha robado 4GB de información confidencial en sólo dos semanas.

Los datos incluyen información de tarjetas de crédito, credenciales de redes sociales y correos web e historiales de búsquedas en Internet.

“Un aspecto poco usual de Qakbot es que, aunque su propósito es robar información asociada a los usuarios finales, también tiene éxito a la hora de comprometer los ordenadores en entornos corporativos y departamentos gubernamentales”, afirma Symantec en su blog.

Como ejemplo Symantec advierte de que hay unos 100 ordenadores comprometidos en una red gubernamental regional de Brasil; y lo que es más alarmante, Qakbot también ha infectado la red de la organización nacional de salud de Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor