Symantec despide a su CEO

CortafuegosEmpresasSeguridad
Symantec

Steve Bennet ha sido invitado a dejar la compañía después de dos años en el cargo.

La compañía de seguridad Symantec ha realizado un cambio importante en su organigrama. Su consejero delegado, Steve Bennet, ha sido cesado en su cargo. La firma ha confirmado que Bennet ya no ejercerá como CEO ni presidente ni tampoco ocupará un sillón en el Consejo de Administración de la compañía.

El cese de Bennet se produce dos años después de que este tomara el timón de Symantec en sustitución de Enrique Salem en 2012. El ya ex consejero delegado se había unido a la junta directiva de la empresa en 2010, pasando a presidirla en 2011. Previamente, el ejecutivo contaba con 7 años de trayectoria en Intuit y casi un cuarto de siglo para General Electric.

El también miembro del Consejo Michael Brown pasará a ocupar su lugar con efectos inmediatos y de manera temporal mientras Symantec se encarga de buscar un reemplazo adecuado para Bennet. Lo hará a través de un comité especial.

“Nuestra prioridad ahora es identificar un líder que sea capaz de aprovechar los activos de nuestra empresa y el equipo de liderazgo para impulsar la próxima fase de innovación de productos de Symantec y su crecimiento”, ha explicado el presidente del Consejo de Administración de la empresa de seguridad, Daniel Schulman, en un comunicado.

Symantec asegura que no quiere precipitarse para encontrar a su nuevo CEO y que la búsqueda se hará de “forma deliberada”.

El año pasado Symantec hizo algunos movimientos estratégicos con la adquisición de la startup española PassWordPank, especializada en tecnología Single Sing-On (SSO) para preservar las identidades y se deshizo a su vez de Altiris, una empresa de software orientado a servicio que había comprado en 2007 por 830 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor