Symantec Endpoint Protection integra todas sus prestaciones en un único servicio

SeguridadVirus

La solución disminuye los costes de gestión y reduce en un 80% el espacio en la memoria.

El producto, ya disponible en su versión Beta, ofrece a los consumidores lo mejor de Symantec : protección contra virus, spyware, cortafuegos y soluciones integradas para prevenir intrusiones en redes y equipos cliente. Una de sus mayores ventajas es facilitar la gestión de seguridad integrando todos los productos en uno, pero además, Symatec también ha conseguido reducir el espacio en disco en un 80% en comparación con lo que ocupan las aplicaciones por separado.

Symantec Endpoint Protection ofrece una nueva tecnología para exploración profunda de Veritas, para encontrar y eliminar rootkits que a menudo evitan ser detectados. Analiza las conductas basándose en algoritmos, reduciendo la tasa de falsos positivos y utiliza la tecnología de Proactive Threat Scan, adquirida de Whole Security, para detectar y bloquear códigos malintencionados sin necesidad de emplear firmas, previniendo los ataques antes de que ocurran.

Además mejora la protección de amenazas en red mediante la tecnología IPS basada en vulnerabilidades Generic Exploit Blocking (GEB) que bloquea todas las nuevas explotaciones de una vulnerabilidad (incluyendo las variantes) con una única firma, para mejorar la detección y para agilizar las soluciones tras un ataque.

Symantec presenta también Symantec Network Access Control 11.0, Un módulo opcional que se integra estrechamente con Symantec Endpoint Protection, para ayudar a los clientes a analizar y conocer el estado de los terminales.

Se espera que Symantec Endpoint Protection y la nueva versión de Symantec Network Access Control estén disponibles en todo el mundo en septiembre.