Symantec gana menos pero suben sus acciones

EmpresasSeguridad
0 0

A pesar de tener un 12% menos de beneficios, las acciones de la compañía de seguridad y almacenamiento de datos han subido un 7%.

La empresa de seguridad y almacenamiento de datos ha presentado los resultados correspondientes con su segundo trimestre fiscal, en los que se muestra una caída de los beneficios del 12%. Los altos costes de algunos proyectos de marketing y ventas podrían estar detrás de este descenso.

Durante el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, Symantec obtuvo un beneficio de 136 millones de dólares, frente a los 155 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, se alcanzaron los 1.480 millones de dólares, cifra que permanece plana respecto al segundo trimestre de 2009.

A pesar de estos resultados, las acciones de la compañía han crecido un 7%, alcanzándose los 17 dólares por acción y esto se debe, según los analistas, a dos razones, por una parte porque los resultados coinciden con las previsiones más conservadoras de la compañía, y en segundo lugar porque las previsiones de Symantec para el tercer trimestre fiscal indican que los ingresos serán de entre 1.570 y 1.590 millones de dólares.

Las ventas de software de seguridad, tanto en el segmento de consumo como en el corporativo, han permanecido activas a pesar de la desaceleración económica.

Otros datos de los resultados anunciados por Symantec muestran que el segmento de consumo representa el 32% del negocio de la compañía, que el de gestión de almacenamiento  el 38% y que el de Security and Compliance aporta un 24% a la facturación de Symantec.

Con sede en Estados Unidos, las ventas internacionales de Symantec representar un 50% de los ingresos totales, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por regiones, la de EMEA aporta un 28% a los resultados de Symantec, Asia-Pacífico un 17% y América (que incluye Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá) un 55%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor