Symantec lanza una herramienta de prevención de pérdida de datos para iPad

EmpresasSeguridad
Symantec

Symantec DLP for Tablet monitoriza el correo personal y corporativo, las comunicaciones web y las aplicaciones para un control de la transmisión de datos.

Durante la conferencia Vision 2011 de la compañía que estos días se celebra en Barcelona, Symantec ha ofrecido a los departamentos de TI una herramienta de prevención de pérdida de datos, o DLP, diseñada específicamente para el iPad.

Symantec DLP for Tablet estará inicialmente disponible para el iPad, incrementándose la oferta de DLP y gestión móvil de la compañía.

La nueva herramienta se ha lanzado acompañada por una investigación que Symantec publicó el martes y que muestra que el 47% de las organizaciones creen que la informática móvil está haciendo que sea más difícil proporcionar seguridad online, y que el 45% haya identificado la utilización de dispositivos de consumo en el entorno profesional –algo que se ha denominado ‘consumerización’, como un problema.

Symantec DLP for Tablet permite a las organizaciones aprovecharse de los beneficios en cuanto a productividad que aporta el iPad al tiempo que controla la transmisión de datos confidenciales.

La herramienta hace un seguimiento exhaustivo de los datos que pasan por el correo personal y corporativo, las comunicaciones web y las aplicaciones comunes, tanto si el dispositivo está conectado a través de 3G o de WiFi.

El lanzamiento de Symantec DLP for Tablet está previsto para primeros de 2012; la versión para Android le seguirá en breve.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor