Symantec mejora el control de acceso a la red

CloudGestión Cloud

La nueva versión de la solución Network Access Control amplía las opciones para valorar el estado de los terminales gestionados y no gestionados.

Symantec anuncia la ampliación de su software para el control de acceso a la red (Symantec Network Access Control), con nuevas prestaciones diseñadas para facilitar a las empresas el cumplimiento de los controles para dicho acceso en todos los terminales, tanto los gestionados como los no gestionados. Esta solución, además, ofrece en un único producto análisis remoto, agentes persistentes y disolubles (bajo demanda), cumplimiento del NAC sin agente, compatibilidad con Mac OS X, y un suplicante (el agente que desea ser autenticado) 802.1X integrado.

La incorporación de las prestaciones sin agente que ofrece Symantec Network Access Control Scanner permite a una empresa contar con un tercer mecanismo para evaluar el estado de los terminales que se conectan a sus redes, incluyendo los terminales no gestionados por la organización (como por ejemplo, los usuarios invitados), los terminales que no utilizan Windows (como los sistemas Unix) y los dispositivos en red (como pueden ser las impresoras). Con la incorporación de un escáner sin agente, Symantec Enforcement Agent for Mac X y el suplicante 802.1X integrado, Symantec Network Access Control amplía su posición como producto de software flexible y de fácil instalación para el control de acceso a la red.

Así, en términos de Fernando Martínez, Country Presales Manager de Symantec para España y Portugal, “Symantec Network Access Control representa un importante avance respecto a lo que ofrecen otras soluciones, porque se puede instalar inmediatamente sin necesidad de esperar nuevos estándares y se puede desplegar en una amplia gama de entornos ya existentes en la compañía. Symantec Network Access Control no se basa en protocolos propietarios y, por lo tanto, permite al cliente instalarlo en todos sus diferentes entornos”.