Symantec muestra a sus partners las ventajas de la deduplicación, la virtualización y el archivado

Empresas

La compañía exhibe sus appliances Netbackup 5000 y 5200 y su sistema Enterprise Vault.

Los datos del universo digital han crecido un 400% en los últimos meses y ante tal avalancha de información se espera que también se aumenten los recursos para su protección, aproximadamente en un 12%.

Symantec, partiendo de esta idea, ha querido mostrar a sus partners la importancia de una correcta gestión de la información, lo cual implica, asimismo, saber cuando hay que deshacerse de archivos, correos, etc.

En este sentido, Symantec quiere dar a conocer las ventajas de la deduplicación, un proceso consistente en la reducción de información redundante, permitiendo así aminorar también el ancho de banda y el almacenamiento en los procesos de salvaguarda hasta en un 99%. Esto adquiere una importancia gradual, ya que al disminuir los datos y compartirlos o hacer backups incrementales su peso se alivia sustancialmente.

Para sacar todo el partido a este sistema de gestión del información  Symantec cuenta -mediante su venture con Huawei- con sus appliances Netbackup 5000 y 5200, capaces de gestionar hasta 16 o 32 TB, según el modelo. “Un parque de estas appliances puede manejar hasta 96 TB de información”, asegura José María Quesada, consultor preventa de Symantec.

Esta solución mejora la escalabilidad y permite trabajar con entornos completos, pero Symantec también ha querido mostrar a sus clientes las bondades de otras tecnologías, como la virtualización o el archivado.

En este último campo destaca Enterprise Vault, una herramienta que ayuda a los partners a vender proyectos de ciclo de vida de datos. Gracias a este sistema los clientes pueden hacer una monitorización de sus archivos, sabiendo qué tipo de datos almacenan más y dónde. Así, según la importancia de los archivos, su dueño o el tiempo que ha transcurrido desde su creación estos se almacenan en discos más caros o baratos, más rápidos o más lentos.

David Sánchez, consultor preventa de Symantec, ha incidido en la importancia de cambiar la mentalidad en cuanto a almacenamiento y archivado de datos. Según ha señalado, “En España, como parte del mundo latino, tenemos la costumbre de guardar todo, de no borrar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor