Symantec también plantea dividirse en dos

Empresas

Una de las empresas resultantes de la división de Symantec se dedicaría a la venta de software seguridad para empresas y la otra al almacenamiento de datos.

Las segregaciones están de moda. Primero eBay y luego HP anunciaron que dividirían sus negocios en dos compañías diferentes. Y ahora es Symantec la que se plantea la opción de separarse en dos compañías, según informó Bloomberg hoy, citando información de “personas con conocimiento del asunto”.

El proveedor de soluciones de seguridad está en “conversaciones avanzadas” para dividir su actividad en dos empresas: una de venta de software de seguridad para empresas y la otra centrada en el almacenamiento de datos. El anuncio de la ruptura podría llegar en un par de semanas, según una de las fuentes.

La división de Symantec tiene su lógica. La línea de productos Norton es una de las soluciones de seguridad más conocidas, pero la batalla contra los virus y otras amenazas cibernéticas se ha vuelto cada vez más difícil. El vicepresidente de seguridad de la información de Symantec , Brian Dye, declaró hace meses que los antivirus han “muerto” y que “no pensamos en los antivirus como una máquina de hacer dinero de alguna manera”.

Paralelamente a la pérdida de importancia de los antivirus, Symantec se ​​ha esforzado por ofrecer una gama más amplia de productos de seguridad para ayudar a las empresas a evitar mejor los ataques cibernéticos.

La empresa ya exploró en el pasado la idea de una división, y ahora el CEO, Michael Brown, se ha mostado a favor de la misma. La división de Symantec en dos podría incluso convertir los dos negocios separados en objetivos de adquisición, con empresas como HP y EMC posiblemente interesadas en la unidad de seguridad o en la de almacenamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor