Symantec pone nombre a su próximo servicio de seguridad

CortafuegosSeguridad

El servicio destinado a garantizar la seguridad informática de los consumidores se va a llamar Norton 360.

Este servicio va a incluir protección para prevenir el robo de identidad en la Red, además de una serie de prestaciones para hacer copias de seguridad y capacidades para la optimización de los equipos. La solución Norton 360, conocida hasta la fecha con el nombre de código Genesis, forma parte de la estrategia de Symantec para el desarrollo de su próxima generación de productos de seguridad, una iniciativa conocida como Security 2.0.

Los servicios del Norton 360 van a integrar las tecnologías desarrolladas por Symantec para optimizar y asegurar los equipos informáticos, junto con las tecnologías adquiridas y creadas más recientemente. Norton 360 se va a ofrecer como un servicio completo, con actualizaciones que se instalan automáticamente, para ofrecer protección a los datos mediante la realización automática de copias de seguridad y garantizando las transacciones seguras a través de la Red, gracias al empleo de nuevas herramientas para proteger a los consumidores frente a las amenazas de mensajes de tipo phising y de códigos malintencionados creados para realizar actividades delictivas. El servicio se va a lanzar en todo el mundo en múltiples idiomas y países, y va a ofrecer protección tanto para el sistema operativo Windows XP como para el próximo Windows Vista (cuando se encuentre disponible).

Norton 360 es la solución ideal para las familias que utilizan Internet para realizar actividades que van desde el pago electrónico de facturas a la mensajería instantánea. Unas familias que, por otra parte, acumulan archivos digitales irreemplazables como, por ejemplo, fotografías o canciones. El nombre Norton 360 indica que el servicio va a ofrecer una protección completa contra todas las amenazas que se propaguen por la Red.

El servicio de Norton 360 va a contar con el apoyo del conocimiento y de los bienes sobre seguridad que ofrece Symantec, incluyendo la amplia Red de Inteligencia a escala Mundial de la compañía, una red de 24.000 sensores del DeepSight repartidos por 180 países. Norton 360 también va a obtener el máximo provecho de la recientemente anunciada Symantec Phish Report Network, una red diseñada para proteger a los consumidores frente a los sitios web fraudulentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor