Symantec pone orden en los datos no estructurados

CloudEmpresas

Symantec Data Insight for Storage mejora la gestión del ciclo de vida de la información y permite saber quién hace uso del almacenamiento y a quién pertenecen los datos.

La empresa de seguridad Symantec quiere que las empresas encuentren facilidad a la hora de dar sentido a sus datos desestructurados, para lo que ha lanzado Data Insight for Storage 2.0.

Data Insight ayudará a las empresas a gestionar los volúmenes de datos que ellos producen, incluidos correos electrónicos, documentos, archivos y hojas de cálculo, y les da algún tipo de control sobre ellos.

El crecimiento de la información es exponencial y para la mayoría de las organizaciones existen no sólo problemas en cuanto a la infraestructura, sino también a nivel de política empresarial y política de seguridad.

El objetivo de Data Insight for Storage es hacer que los administradores de TI puedan tener la visibilidad y control de los datos no estructurados y utilizar los recursos en los que estos archivos residen de una manera más estratégica.

Además de hacer que la información sea más fácil de utilizar, Symantec asegura que Data Insight permitirá a los equipos de TI mejorar la gestión del ciclo de vida de los datos y el archivado en general.

Por ejemplo, la herramienta se puede utilizar para controlar a cada individuo de cada departamento y calcular la cantidad de almacenamiento que está utilizando, lo que hace que el uso del almacenamiento sea más transparente.

Para utilizar Data Insight for Storage, Symantec explica que las empresas pueden crear un proceso de identificación del propietario de los datos, que se convertirán en datos organizados y localizados. Cualquier datos que no tenga propietario será reenviado al administrador, que decidirán si guardarlo o borrarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor