Symantec presenta Server Foundation

CloudServidores

Symantec lanza Server Foundation. El nuevo producto permite administrar la configuración, aprovisionamiento y clustering para mejorar la gestión de los servidores.

Symantec ha presentado Veritas Server Foundation, una familia de productos compuesta por Veritas Configuration Manager y Veritas Provisioning Manager, junto a las nuevas prestaciones Veritas Cluster Server. El nuevo producto permite que los clientes empresariales puedan descubrir con todo detalle lo que funciona en todos los servidores de sus centros de datos ya que tienen la posibilidad de gestionar y administrar dichos servidores de forma activa.

Dentro de la familia, Veritas Configuration Manager ayuda a los administradores a conceder sistemáticamente el funcionamiento de sus centros de datos, realizar un seguimiento de los cambios, configuraciones y garantizar el cumplimiento externo e interno de las normativas y políticas establecidas.

Por su parte Veritas Provisioning Manager agiliza la instalación de sistemas operativos y aplicaciones, facilita las tareas de gestión, además de definir y planificar trabajos automatizados y gestionar los servidores desde un emplazamiento centralizado. Por último, Veritas Cluster Server 5.0 permite que los clientes monitoricen, gestionen y elaboren informes de los múltiples clusters a nivel local y remoto.

Los productos vienen acompañados de una amplia cartera de servicios de consultoría que permiten a los clientes obtener el máximo provecho de la nueva familia de productos Veritas Server Foundation.