Symantec presenta su Proyecto Guru para la solución remota de problemas

CloudGestión CloudWorkspace

El Poryecto Guru es un servico basado en web que los técnicos pueden utilizar para solucionar problemas de familiares y amigos de forma remota.

Symantec ha aprovechado la conferencia Demo 09 de California para presentar un nuevo servicio basado en web gracias al cual los expertos en tecnología pueden soluciones lo problemas de familiares y amigos sin tener que viajar al lugar físico en el que se encuentran.

El Proyecto Guru es seguro y escalable, según la empresa, y permite la conexión remota a un ordenador como una manera para solucionar problemas. Symantec ya ofrece soporte técnico a través de su servicio de ayuda NortonLive, pero la compañía de segurida espera que Guru se utilice como una alternativa.

Los ‘Gurus’ tienen que registrarse en el sitio antes de invitar a sus amigos a unirse. Si se acepta la invitación ambas partes tienen acceso a una conexión remota y a una serie de herramientas de seguridad online, incluido software relacionadas con la diagnosis y monitorización.

El Proyecto Guru se está probado por parte de una serie de empresas socias de Symantec, según la compañía, y la fecha de lanzamiento prevista es de finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor