Symantec protege los servidores Windows

CortafuegosSeguridad

Symantec anuncia el lanzamiento de su software Backup Exec 11d para Windows Servers.

Desarrollado en un principio para pymes, Backup Exec 11d lleva la protección permanente de datos de esta línea de productos más allá de los servidores y de las estaciones de trabajo basados en Microsoft Windows, para incluir Microsoft Exchange, eliminando así la necesidad de realizar copias de seguridad diarias de Exchange y de los buzones de correo (algo que precisaba una gran cantidad de tiempo para realizarse).

Backup Exec 11d se encuentra disponible desde el 6 de noviembre de 2006, y cuenta con la innovadora tecnología Granular Recovery, que permite la recuperación de datos esenciales desde las aplicaciones de Microsoft como Exchange, SharePoint y Active Directory (entre otras) en tan sólo unos segundos. Asimismo, Backup Exec 11d ofrece mejoras en la seguridad de los datos, con cifrado AES de 128-bit y de 256-bit, además de ampliar el soporte de la plataforma a los servidores de medios Backup Exec que funcionan con los servidores Windows de x64-bit.

“La protección de datos actual para Windows no se basa sólo en las copias de seguridad, sino que se centra principalmente de la recuperación de datos,” afirma Joan Taule, director de Mid Market de Symantec Ibérica. “Backup Exec 11d ofrece una protección permanente para las aplicaciones de Microsoft utilizadas en tareas esenciales como, por ejemplo, Exchange y SQL Server, para permitir una recuperación rápida de los datos. Esto reduce en gran medida el coste, el tiempo y los recursos empleados por las PyMEs. Independientemente del empleo de discos, cintas o de ambos medios para la realización de copias de seguridad, Backup Exec 11d es la mejor solución para la recuperación de datos en el sistema operativo Windows”.

Symantec Backup Exec 11d amplía las capacidades para protección permanente más allá de los servidores de archivos y de las estaciones de Windows para llevarlas a Microsoft Exchange para, de esta forma, ocuparse así de las dos demandas clave de los clientes; en primer lugar, elimina la necesidad de realizar copias de seguridad diarias de Exchange, simplificando en gran medida la administración y reduciendo los costes empresariales en TI, y en segundo lugar, permite ofrecer un servicio permanente de correo electrónico a las empresas. La protección constante para Exchange permite la recuperación de datos hasta el estado en los que se encontraban tan sólo unos segundos antes de producirse la pérdida de la información.

La nueva tecnología Granular Recovery permite la recuperación de correos electrónicos, carpetas y buzones de correos específicos, en tan sólo unos segundos, y sin necesidad de contar con copias de seguridad de buzones de correo por separado. Esto significa que los administradores de TI ya no tienen que realizar múltiples tareas para la realización de copias de seguridad para proteger Exchange, reduciendo así a la mitad el tiempo necesario para este proceso. La tecnología Granular Recovery trabaja con los métodos continuos o tradicionales para la protección de datos en Exchange. Backup Exec 11d también permite la recuperación rápida de componentes de otras aplicaciones de Microsoft, incluyendo SharePoint Portal Server, Active Directory, y SQL 2005.

Las organizaciones se están centrando cada vez más en la seguridad de los datos almacenados en las copias de seguridad o que se llevan fuera de las instalaciones para garantizar su protección a largo plazo o para poder recuperarlos en caso de desastre. Symantec Backup Exec 11d ofrece cifrado AES de 128-bit y de 256-bit para proteger los datos cuando se incorporan en las copias de seguridad. Los datos se pueden cifrar en los equipos cliente para garantizar su protección cuando se trasladen a través de una red corporativa, o cuando se copien de un medio para copias de seguridad basado en disco o en cinta.

Backup Exec 11d amplía el soporte de la plataforma para proteger de forma completa los entornos Windows de x64-bit, añadiendo soporte de x64-bit para los servidores de medios de Backup Exec a los clientes o servidores con protección de x64-bit soportados hasta la fecha. Backup Exec 11d también cuenta con soporte al protocolo de gestión de datos de red (Network Data Management Protocol, NDMP, para permitir la protección de NetApp Filers, además de ofrecer soporte para clientes de Oracle RMAN/RAC, IBM DB2, MAC OSX (PowerPC), HP-UX, Solaris 10, y SUSE 10.0.

Se estima que Symantec Backup Exec 11d estará disponible para su venta a partir del lunes 6 de noviembre de 2006, a través de los socios del canal de Symantec que participan en los programas Express y Rewards.