Symantec refuerza la seguridad del email

CortafuegosSeguridad

La empresa anuncia el lanzamiento de la serie 8300 de Symantec Mail Security, su solución de próxima generación para reducir los riesgos de la información que entra y sale de la empresa a través del correo electrónico.

El filtrado de contenidos ayuda a las organizaciones a protegerse contra la fuga de datos, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de normativas externas y de políticas corporativas internas relacionadas con los contenidos del correo electrónico.

“El entorno de las amenazas ha avanzado enormemente durante los últimos 18 meses. Hoy no se trata sólo de evitar que las amenazas entren en una organización, sino que también debemos asegurarnos que la información confidencial no salga fuera de las compañías,” ha afirmado Jeremy Burton, presidente del grupo para Gestión de Datos y de la Seguridad en Symantec. “La serie 8300 del Symantec Mail Security protege de forma proactiva la información confidencial de una compañía contra las amenazas internas y externas que se puedan presentar.”

Entre la lista de herramientas para filtrado de contenidos, se incluye el cifrado TLS de mensajes basado en políticas y dominios, la gestión de incidentes y la exploración de palabras clave y expresiones más utilizadas en todas las partes del mensaje, incluyendo los documentos adjuntos. Estas herramientas, junto con el reconocimiento de tipos de archivos verdaderos, ayudan a los administradores a cumplir con las políticas internas y con las normativas externas.

Una nueva suscripción para Control Premium de Contenido amplía las capacidades básicas para filtrado de contenido, para permitir a las organizaciones reducir los riesgos asociados con la fuga de datos y para cumplir con las normativas del sector como, por ejemplo, la ley para Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de 1996, la ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA), y la ley Sarbanes-Oxley (SOX). Esta suscripción ofrece 50 políticas preincorporadas para garantizar la confidencialidad de los datos, incluyendo 15 políticas que se ocupan de normativas específicas del sector. El empleo de estas plantillas para políticas permite a las organizaciones añadir sus propias acciones específicas para la compañía para, de esta forma, ocuparse de las normativas para cumplimiento más comunes y de las buenas prácticas relacionadas con los datos. La suscripción incorporada también incluye 60 diccionarios preincorporados que contienen palabras clave y frases compatibles con las plantillas para políticas, incluyendo palabras clave sobre medicamentos, tratamientos y enfermedades para cumplir con la ley HIPAA y términos financieros para satisfacer los requisitos de la ley SOX. Por último, ofrece más de 32 patrones preincorporados que se utilizan para la búsqueda de información confidencial como, por ejemplo, los números de la Seguridad Social, los números de los pasaportes estadounidenses, los números de carnés de conducir y los números ABA para encaminamiento. Los dispositivos de la serie 8300 de Symantec Mail Security se van a encontrar disponibles desde principios de noviembre a través de la red mundial de distribuidores.