Symantec refuerza posiciones con la compra de Altiris

Empresas

La combinación de las dos empresas se marca como objetivo crear un enfoque completo para asegurar y gestionar los puntos de acceso a la red.

Symantec ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Altiris, proveedor de software para gestión de las TI. Así, siguiendo los términos del contrato, los accionistas de Altiris van a recibir 33 dólares por acción ordinaria de Altiris en metálico, lo que va a generar unas transacciones por un valor de, aproximadamente, 830 millones de dólares netos de caja adquirida. La transacción se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales en estas operaciones, incluyendo las normativas y las aprobaciones del accionariado de Altiris, y se espera que la operación se cierre durante el segundo semestre de 2007.

La adquisición de Altiris va a fortalecer la posición de Symantec, además de servirle de ayuda para reforzar sus puntos fuertes en el segmento de la seguridad empresarial de puntos de acceso. De hecho, John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, subraya al respecto que “el punto de acceso más seguro es un punto de acceso bien gestionado. La mejor protección se debe ver complementada por unas prestaciones para solucionar y ocuparse de las vulnerabilidades que pueden ser explotadas. La combinación de las soluciones de Altiris para la gestión de puntos de acceso, junto con la experiencia en seguridad de Symantec, nos va a permitir ofrecer a los clientes una solución más completa para proteger y gestionar los millones de dispositivos conectados que forman el tejido de la infraestructura informática actual a escala mundial”.

Las soluciones de Altiris han sido diseñadas para reducir los costes y la complejidad para el seguimiento, el soporte y el mantenimiento de los bienes informáticos de una organización, incluyendo los equipos de sobremesa, ordenadores portátiles, servidores y equipos de bolsillo. Asimismo, Altiris presenta un software diseñado para tecnología de virtualización, con el objeto de ofrecer una instalación más rápida, sencilla y gestionable, dirigida a las aplicaciones de los PCs. Esta tecnología ayuda a reducir los costes y a facilitar las operaciones del software.

Según Greg Butterfield, presidente y consejero delegado de Altiris, “los departamentos de TI actuales se tienen que enfrentar a presiones constantes para gestionar la cada vez mayor complejidad de las TI al menor coste posible. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a reducir los costes y la complejidad de las TI, además de mejorar la seguridad de sistemas y de datos, y ajustar mejor los servicios de las TI con los objetivos corporativos. La combinación de nuestras soluciones de software, servicios, y canales de distribución, va a permitir a Symantec y a Altiris ofrecer a nuestros clientes la gestión completa de sus puntos de acceso”.