Symantec se hace con los mandos de WholeSecurity

Empresas

La tecnología de WholeSecurity, empresa especializada en combatir técnicas como el phishing, analiza las acciones de virus, gusanos y códigos malintencionados.

El grupo de seguridad Symantec ha acordado la compra del proveedor de tecnología para seguridad WholeSecurity, especializada en combatir las prácticas de phishing, según indica el grupo en un comunicado. Esta adquisición, por un montante no determinado, se cerrará en el mes de octubre.

La tecnología de WholeSecurity analiza las características y las acciones de virus, gusanos y código malintencionado para ofrecer protección en tiempo real y hacer frente a estas amenazas, sin necesidad de utilizar las tradicionales firmas para seguridad.

Durante el mes de septiembre la Asociación de Internautas ha denunciado un ataque de phishing diario, y entidades como el BBVA han sido suplantadas hasta en cinco ocasiones en las dos primeras semanas.

Las prácticas de phishing consisten en recomendar la visita a páginas Web falsas, haciendo creer al visitante que se encuentra en la página original o copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos a través de la duplicación de sitios online de entidades financieras.