Symantec simplifica la recuperación ante desastres

CortafuegosSeguridad

La compañía anuncia el lanzamiento de Backup Exec System Recovery 8.

Backup Exec System Recovery es una solución basada en discos, que permite a las organizaciones recuperarse tras desastres o pérdidas de equipos en tan sólo unos minutos, incluso empleando para ello hardware diferente, entornos virtuales o emplazamientos remotos y no atendidos.

La nueva versión de Backup Exec System Recovery incluye ahora protección externa, permitiendo a los administradores copiar automáticamente los puntos de recuperación en un servidor remoto, utilizando para ello tecnología FTP, además de copiarlos a un disco duro externo o a una solución compartida en red. Con la nueva Granular Restore Option se pueden recuperar buzones de correos, carpetas, mensajes y documentos adjuntos de Microsoft Exchange, además de documentos individuales de Microsoft SharePoint y archivos o carpetas particulares en tan sólo unos minutos, empleando para ello una interfaz sencilla y con múltiples pestañas. Asimismo, Backup Exec System Recovery 8 también facilita su integración con el sistema global de alertas ThreatCon de Symantec, permitiendo la captura inmediata y automática de los puntos de recuperación del sistema cuando Internet ThreatCon alcanza un nivel elevado.

La integración de Backup Exec System Recovery 8 con la plataforma para gestión de Altiris permite a los administradores controlar las tareas para realizar copias de seguridad desde una interfaz y una base de datos conocidas. Asimismo, Backup Exec System Recovery 8 puede ahora comunicarse de forma exclusiva e inteligente con unidades USB externas, realizando tareas para realizar copias de seguridad en un dispositivo determinado, incluso cuando Windows cambia la letra de la unidad perteneciente a ese dispositivo.