Symantec tienta a las pymes con herramientas de 'backup' de bajo coste

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Backup Exec 2010 y NetBackup 7 no sólo ahorran dinero sino que facilitan la gestión de la información.

El fabricante de software de seguridad y de almacenamiento ha lanzado nuevas ofertas de backup, o copia de seguridad, y de recuperación diseñadas para ayudar a las medianas empresas a gestionar su cada vez mayor cantidad de información de una manera segura, flexible y con bajo coste.

Backup Exec 2010 ofrece una funcionalidad de deduplicación incorporada, que también se puede integrar a través de un OpenStorage API en los appliances de deduplicación de terceros. La deduplicación, o eliminación de los duplicados, permite a las compañías reducir los costes de almacenamiento además de la utilización de la red.

El nuevo producto unifica el archivado para el sistema de archivo de Windows y el entorno de Exchange con sus capacidades de copia de seguridad, archivando la copia de backup en lugar de almacenar los daros de forma separada.

Backup Exec 2010 también incorpora soporte de deduplicación para VMware e Hyper-V, y realiza recuperaciones de Microsoft Exchange, SQL y Active Directory en los entornos virtuales VMware vSphere 4.0, VMware ESX o Microsoft Hyper-V R2, según ha explicado Symantec.

La compañía ha dicho que las empresas de todos los tamaños están luchando la gestionar el crecimiento de la información de manera efectiva, particularmente si se hace uso de las tecnologías de virtualización, lo que aumenta la complejidad de las tareas de copia de seguridad y recuperación de datos.

“La deduplicación y archivado de los datos han sido tecnologías propias de las grandes empresas, pero Backup Exec 2010 las acerca a las empresas más pequeñas, solventando los retos IT de una manera extremadamente simple y fácil”, ha explicado Symantec.

Además, Symantec ha presentado NetBackup 7 para grandes empresas, que, según la compañía, ofrece una completa protección para máquinas virtuales, nueva replicación de backup para recuperación de desastres y deduplicación integrada para ayudar a simplificar la gestión de la información.