Symantec vende Veritas a Carlyle por 8.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Veritas era la división de gestión de la información de Symantec, que a partir de ahora se centrará en la seguridad informática y los servicios en la nube.

La compañía de seguridad informática Symantec ha anunciado hoy la venta de su división Veritas a la firma de capital privado Carlyle Group, por 8.000 millones en efectivo.

La decisión de vender Veritas se produce después de que Symantec anunciara el pasado otoño su división en dos empresas que cotizarían en Bolsa por separado. La primera, Symantec, que como era de esperar se centra en la seguridad informática. La segunda era Veritas, que tomó su nombre de un proveedor de almacenamiento que se fusionó con Symantec en 2005 y que se concentró en la gestión de la información.

La división nunca fue concluida oficialmente, pero parece que la empresa quiere centrarse en su negocio principal de seguridad. Symantec se está orientando a la nube y sus recurrentes ingresos por suscripciones.

Así lo ve Ray Wang, fundador de Constellation Investigation, que declaró a TechCrunch: “La venta permite a Symantec reforzar su núcleo, comprándo tiempo para hacer frente a la conversión de los ingresos de la nube“.

En cuanto a Veritas, se convierte en parte del grupo Carlyle, que vio en ella una empresa con un gran potencial que estaba siendo sofocado dentro de Symantec. En realidad, nunca tuvo demasiado sentido tener un activo de gestión de la información como Veritas en una compañía de seguridad, lo que explicará por qué se convirtió en una empresa independiente.

Carlyle, que cuenta con un largo historial de inversión en “tecnología, medios y telecomunicaciones”, confía en que Veritas se posicionará en la parte superior de muchas categorías de productos y consolidará una base de clientes leales y satisfechos, con un buen conjunto de productos dirigidos a mercados en crecimiento como el big data y el almacenamiento de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor