Symbian anuncia herramientas para aplicaciones web

Workspace

La empresa fabricante del sistema operativo para dispositivos móviles ha prometido que el desarrollo de aplicaciones para su plataforma será tan fácil como crear una página web.

Symbian, el fabricante del sistema operativo del mismo nombre para teléfonos móviles ha lanzado una serie de herramientas de desarrollo cuyo objetivo es facilitar a los desarrolladores escribir aplicaciones para su plataforma Symbian.

Las nuevas herramientas permiten a los desarrolladores web utilizar sus habilidades con HTML, CSS y JavaScript y aplicarlos a un contexto móvil.

Además, la utilización de APIs de JavaScript permitirá a los desarrolladores aprovecharse de las características disponibles para las aplicaciones móviles como los contactos, cámara, acelerómetros y localización para producir software más convincente.

Las nuevas herramientas de Symbian proporcionan beneficios extra sobre otros entornos de desarrollo web, como la previsualización de aplicaciones móviles específicas, además de capacidades de depuración y despliegue.

Lee Williams, director ejecutivo de Symbian, ha dicho que estas nuevas herramientas de desarrollo significan un punto de entrada ideal “para los desarrolladores web que quieran aprovechar las nuevas oportunidades ofrecidas por la plataforma Symbian^3.

Las herramientas de desarrollo están disponibles para Windows, Mac y Linux.

Lea también :