Symbian aún es el sistema operativo móvil con más cuota de mercado

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El sistema operativo del que Nokia se está deshaciendo poco a poco es todavía líder en el mercado mundial de teléfonos móviles.

La de Symbian es una muerte anunciada desde hace ya más de un año, cuando empezó a estar claro que el sistema operativo móvil no lograba entrar en el mundo de los smartphones. No obstante, Symbian todavía puede decir que es el sistema operativo que está en más teléfonos móviles en todo el mundo. Aunque para Nokia no parezca ser una razón suficiente.

El reinado de Symbian en el mercado mundial de móviles acaba de ser confirmado por StatCounter, cuyas cifras le otorgan al sistema operativo un 33,59% de cuota de mercado. Más que el 22,56% de iOS y más que el 21,74% de Android. Y lo más curioso: Symbian no solo tiene la mayor cuota de mercado de móviles, sino que además ha crecido alrededor de tres puntos a lo largo de todo el año. iOS, en cambio, ha caído ligeramente.

Por supuesto, el reinado de Symbian se debe únicamente a los teléfonos móviles básicos, donde Nokia fue durante muchos años la compañía más popular y Symbian el sistema operativo más usado. Ahora logran mantener esas cifras gracias a las buenas cifras que todavía mantienen estos teléfonos baratos en Oriente Medio y en la mayor parte de los países en vías de desarrollo, como apunta All Things Digital. Parece que a Symbian todavía le queda algo de vida, después de todo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor