Symbian contraataca con un nuevo Series 60

Movilidad

La nueva versión de Series 60, un sistema operativo para teléfonos móviles, añade control táctil para competir con el iPhone de Apple y Google Android.

La nueva versión de Series 60 (S60) incluirá control para pantallas táctiles en los nuevos terminales, soporte para mayores resoluciones de pantalla un modo panorámico. También se ha mejorado el uso de Internet móvil, con un desplazamiento táctil de las páginas web y soporte incorporado para Flash Lite 3 de Adobe.

Además de todas estas mejoras la quinta edición de S60 añade control de movimiento de forma que los usuarios pueden silenciar una llamada entrando simplemente colocando el terminal boca abajo.

El nuevo sistema operativo, que se anuncia el mismo día en que se ha presentado en sociedad el Nokia 5800 Express Music, la puesta del fabricante finlandés para retar al Apple iPhone, ambos con pantalla táctil, también incluirá un nuevo kit de desarrollo de de software (SDK) con soporte para Open C y Open C++. Este detalle es importante porque, según Symbian, permite a los desarrolladores escribir aplicaciones en varios lenguajes de programación con los que están familiarizados.

Teniendo todo esto en cuanta no es de extrañar que Nokia, que tiene una participación mayoritaria en Symbian, haya lanzado su nuevo Nokia 5800 XpressMusic con esta nueva versión de Series 60

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor